Pasarela Movistar

     

Pasarela Movistar
Con las diseñadoras
Francesca Miranda y Maria Adelaida Penagos.
Hora: 8:00 p.m.
Fecha: 9 de julio
Lugar: Colegio Columbus School
 
     
 
Francesca Miranda
 
 
En la pasarela de Francesca Miranda se pudieron apreciar prendas elaboradas con la técnica de tejido de la comunidad Wayuú, y una mezcla entre los materiales tradicionales de esta cultura indígena con los hilos de seda de Pereira. El tamo de trigo, técnica ancestral de los artesanos de Pasto, el reconocido barniz y los bordados y calados de Cartago aplicados a diferentes bases textiles para hacer prendas, vestidos, blusas, faldas y chaquetas, hicieron parte de los detalles más llamativos de las prendas de la diseñadora.
 
     
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
     
 
 
 

 
 
 
 

 
 

Francesca Miranda
Esta salvadoreña es especialista en Fashion Merchandising y una de las principales protagonistas de Colombiamoda desde hace 12 años. Con experiencia tanto en el diseño de prendas masculinas como femeninas, Francesca es considerada una de las mejores diseñadoras en Latinoamérica, ha presentado sus colecciones en varias pasarelas europeas como París, Londres y Milán. Su Showroom en Paris atiende compradores de Europa y el Medio Oriente, quienes ofrecen en sus boutiques sus diseños al lado de nombres como Roberto Cavalli, Christian Dior, Vittorio & Lucchino, Valentino, entre otros. En el mercado americano tiene alrededor de 30 distribuidores a lo largo y ancho del país y es común verla invitada a múltiples pasarelas latinoamericanas.

 
 

 
 

 
 
Maria Adelaida Penagos
 
 
Maria Adelaida Penagos presentó “Niña del Carmen”, una pasarela inspirada en El Carmén de Viboral, en la que los materiales artesanales como el tejido en algodón, y las fibras sintéticas como la lycra, se mezclaron en procesos artesanales y manuales como el bordado en cinta y el estampado en tintas textiles. En “Niña del Carmén”, Maria Adelaida utiliza colores primarios como base, transformándolos para llegar a una explosión de color y encontrar un blanco y negro conciliadores.
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
     
 
 
 

 
 
 
     
 
 
     
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
     
 
 
 

 
 
Maria Adelaida Penagos. Estudió Diseño Industrial con Énfasis en Moda en la Universidad Pontificia Bolivariana. Posteriormente, tras dos años dentro del mundo de la moda nacional, viajó a Londres en donde fue madurando al idea de crear en Colombia su reconocida marca Miau. Maria Adelaida ha sido una asidua participante en las diferentes ediciones de Colombiamoda, pasarelas en las que con sus diseños inspirados en la vida rural y del campo se ha convertido en una de las predilectas de público.
 
 

 
 

 
 
En los camerinos