Particulares dañan cancha pública

En Provenza
Particulares dañan cancha pública
Miembros de la Junta de Acción Comunal de Poblado Centro se quejan de terceros que deterioran la cancha

hueco3

“Estoy muy preocupada”, expresa Gloria Agudelo, coordinadora de deportes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Poblado Centro. “Vinieron dos señores, que ni se presentaron, comenzaron a clavar en la cancha y abrieron dos huecos”, continúa.

Este incidente se presentó el lunes 7 de julio en las horas de la mañana. Agudelo cuenta que “dijeron que eran del Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín), pero no tenían nada que los acreditara. No trajeron un documento, ni una orden de que tenían que hacer un arreglo aquí en la cancha”. Asegura que lo único que les dieron fue un volante, donde una empresa privada ofrecía clases de tenis.

hueco1hueco2

Al parecer, quienes mandaron a hacer los huecos en la cancha, son integrantes de un club deportivo que busca dictar cursos de este deporte, por los cuales cobrarían. “Si una entidad particular va a dar clases y no le va a cobrar a la comunidad, bienvenido. Porque estas son canchas públicas”, enfatiza Amparo Gaviria, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Poblado Centro.

“Sí hablaron, y quedaron en que iban a mirar a ver cómo se hacía”, continúa Gaviria. Pero la condición es que “cuando se abrieran los huecos debía ser con la gente del Inder para hacer la supervisión. ¿Cómo es que vienen y hacen todo cuando ni el mismo Inder sabía?”.

Por su parte, la Subdirección de Escenarios Deportivos del Inder asegura que el club deportivo no tenía permiso para hacer la intervención. Sin embargo, dicen que se había conversado con ellos para utilizar el espacio y poder dinamizar la cancha.

hueco4

Además, dicen que el Área Técnica de la Subdirección de Escenarios Deportivos realizará una inspección, para determinar la mejor forma de instalar la cancha e incluir al club deportivo en la dinámica del escenario deportivo.

El organismo anuncia que el 10 de julio a las 4 pm, en la cancha pública de Provenza, se realizará una reunión conciliatoria en la que la comunidad (representada por la JAC), el Inder y los particulares buscarán llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Hilda Escobar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Garabato, denuncia que también han tratado de intervenir sin permiso la cancha comunitaria de la Loma de los González, y aclara que “eso no se puede utilizar para negocios y beneficios para terceros”.