Parte de Isagén no podrá ser vendida: Concejo de Medellin

Cuatro votos en contra y tres a favor de la enajenación terminaron por hundir la propuesta. La Alcaldía podrá apelar.
 
jorge londono de la cuesta
 
Jorge Londoño de La Cuesta, gerente General de EPM. Foto EPM. 
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

En primer debate el Consejo de la capital antioqueña hundió el proyecto que pretendía la enajenación por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), del 13,14 por ciento que tiene en Isagén.

Los argumentos expuestos por el gerente General de la empresa de servicios públicos, Jorge Londoño de La Cuesta no fueron suficientes para el cabildo, que negó la pretensión, luego que la canadiense Brookfield Assat Maganement comprara en subasta el 57,61 por ciento que era propiedad de la Nación colombiana.

La Comisión I del Concejo determinó improcedente esta decisión con una votación de cuatro votos en contra y tres a favor.

Horas antes el Gerente de EPM había dicho que para los intereses de la empresa y la preservación del capital era necesaria la venta de las acciones y el aprovechamiento del dinero en otras necesidades y proyectos que tiene la  entidad y que podrían arriesgarse a perder cerca de 120.000 millones de pesos.

La Administración Municipal podrá apelar esta decisión para que posiblemente otra Comisión analice la venta.

“Estamos dispuestos a seguir exponiendo las razones por las que consideramos que vender las acciones en Isagén es la mejor opción”, señaló Londoño de La Cuesta.

EPM tendrá que esperar si la Alcaldía opta por la apelación ante el Concejo y se pueda llevar a subasta las acciones en la segunda oferta pública de acciones, OPA, programada para mediados de año.