Parque Lleras ya tiene parqueadero para bicicletas

 Este es el segundo estacionamiento en vía pública que se instala en la ciudad. Las autoridades invitan a el uso de transportes alternativos como la bicicleta.
 
biciparqueaderos veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
El parque Lleras ya tiene biciparqueadero. Este martes, durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad de Medellín inauguró el segundo estacionamiento para este transporte alternativo en este sector clave de El Poblado. 

En el puesto, que fue ubicado en la parte suroccidental del Parque donde funcionaba una Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), podrán ubicarse hasta 12 bicicletas en un espacio debidamente demarcado.

“El primero se instaló en el segundo parque de Laureles, este es el segundo y al final del año queremos llegar a cincuenta puntos, es decir, más de 600 parqueaderos disponibles”, dijo Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

 
biciparqueaderos lleras veep
 
Una de las inquietudes que se generan para la ciudadanía es el de la seguridad, luego que se hayan focalizado problemas de seguridad y microtráfico en el parque Lleras, situación que atrae la delincuencia a la zona.

“Estamos convencidos de que no vamos a tener ese tipo de problemas (robos). El cicloparqueadero está adaptado para que la gente traiga su candado y su guaya para amarrar su bicicleta, eso no puede ser impedimento para que se estimule a usar la bicicleta como alternativa de transporte”, agregó el Secretario.

La dependencia estima la inversión en los biciparqueaderos en una suma que rodea los 30 millones de pesos, lo que de acuerdo con Martínez demuestra que con pocos recursos se puede hacer mucho en pro de la movilidad.