Paraísos olvidados

 

Paraísos olvidados

 

Destinos para todos los gustos

 

Pese a que nuestro país cuenta con 33 departamentos, todos ellos con atractivos turísticos y paisajes de una belleza impactante, cada temporada de vacaciones vemos cómo gran parte de los antioqueños terminan repitiendo el mismo paseo a las ciudades o municipios famosos de la Costa Atlántica o, en su defecto, al Eje Cafetero. La verdad, es que no hay nada malo en visitar estos destinos, los años pasan y aunque su capacidad para sorprendernos disminuye, continúan siendo sitios donde el descanso y el entretenimiento están garantizados. Aún así, uno de los grandes placeres al viajar, es el de poder maravillarse con lo desconocido y deleitarse con nuevos lugares. Por eso hemos seleccionado algunos de los paraísos colombianos olvidados, que por sus características son opciones válidas para unas vacaciones emocionantes y diferentes.

 

Parque Nacional Los Tuparros

 
 

Ubicado en el Vichada y declarado Monumento Nacional y Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco, este parque posee tres rutas de acceso: por vía aérea a Puerto Inírida y Puerto Carreño o por vía terrestre desde Villavicencio en un viaje de dos días.

Sus principales atractivos son el Raudal de Maipures, al que el sabio Humboldt denominó la octava maravilla del mundo por sus impresionantes chorros y la vegetación y la fauna de su zona aledaña. Otro de los sitios del parque cuya visita es casi obligatoria, es la roca de la isla de Carestía, área que ofrece una vista panorámica de las llanuras y de la desembocadura del río Tuparro en el Orinoco, en el cual, en verano, se forman grandes playones de arena permitiéndole a los bañistas disfrutar de sus aguas. Por otra parte, Los Tuparros es perfecto para paseos familiares, ya que cuenta con cabañas y espacios para acampar en el centro de visitantes de Maipures.


Isla Múcura

 
 

Ubicada en la Costa Atlántica, la Isla Múcura suele recibir un número significativo de visitantes, aunque poco comparable con el de los destinos turísticos tradicionales de esta zona. Este viaje es recomendable, especialmente, para las parejas que desean vivir unos días de romance y aislamiento en medio de la naturaleza, pero sin privarse de ninguna comodidad. Para llegar a la isla es necesario hacer un recorrido en lancha desde Cartagena, partiendo del muelle Los Pegasos, o desde las playas de Tolú y Coveñas. Sus principales atractivos turísticos son sus hermosos paisajes, sus corales y arrecifes y su variada fauna y vegetación.


Parque Nacional Natural Amacayacu
 

Ubicado a 20 minutos de Puerto Nariño, segunda ciudad en importancia del departamento del Amazonas, y considerado como el mejor sitio para observar la fauna de la región, el Parque Amacayacu ofrece todo tipo de alternativas para los amantes del ecoturismo y cuenta con una excelente infraestructura de hospedaje y alimentación para los visitantes.

Quien desee conocer el lugar, requiere de un permiso otorgado por la oficina de la unidad administrativa de parques del Ministerio de Medio Ambiente.


Isla El Choncho

 
 

Para los aventureros que buscan desconectarse de todo y vivir una experiencia completamente natural, en un lugar sin ningún signo de civilización, Isla El Choncho es su destino ideal. Seleccionada como una de las 10 playas más hermosas del mundo por la revista Forbes, El Choncho es un paraje desconocido para la gran mayoría de los colombianos.

El Choncho, pertenece al Chocó, aunque está ubicada entre ese departamento y el del Valle del Cauca,  exactamente al norte de las bocas del río San Juan. Así mismo, esta exótica isla cuenta con una alta biodiversidad de fauna y flora y, por su relativo aislamiento, es considerada como una área para la conservación y el uso racional de sus recursos naturales.