Parahotelería en El Poblado con más auge, denuncian concejales

 
En el Concejo de Medellín se debatió el tema de la parahotelería en Medellín y que cada vez tiene más auge en zonas como El Poblado
apartasubirverdadero
Foto de archivo
 Por: Daniel Palacio Tamayo
Concejales de Medellín denunciaron este viernes que en El Poblado hay 148 establecimientos que prestan servicios de alojamiento, de los cuales 134 no tienen la totalidad de la reglamentación exigida por las autoridades. El concejal citante a este debate, Norman Harry Posada, denunció que “vemos como se subarrienda, con complicidad de autoridades y agencias de arrendamiento y simplemente no pasa nada”.

Igualmente en el recinto del Concejo se denunció que se han detectado unas 17 páginas web, que únicamente pueden ser visitadas desde el extranjero, y en las que se ofrecen servicios turísticos en la ciudad bajo la premisa de “lugar privado, seguro y discreto donde podrás tener tu fiesta con sexo y drogas”, aseguró el concejal quien advirtió a las autoridades de que esta era la puerta de entrada a la explotación sexual de menores de edad en la ciudad y a la trata de personas, por lo que pidió mayor seguimiento e investigación en la materia de parte de la Policía y la Fiscalía.

“El Poblado se está convirtiendo en uno de los mayores burdeles de Medellín debido a esa falta de control de la administración municipal”, afirmó el concejal Jaime Mejía, quien aseguró que a la ciudad han llegado muchos extranjeros para ponerse al frente del negocio del proxenetismo, la explotación sexual y el expendio de estupefacientes, todos ellos negocios ilícitos.

Mejía aclaró que “estamos atacando la actividad ilícita que se desarrolla al interior de algunos hostales y no a los hostales”. Por su parte el secretario de Gestión Territorial, Nicolás Duque afirmó que “tenemos que estar articulados para que la acción sea efectiva, nosotros hemos hecho un trabajo de campo para verificar que estén haciendo un buen uso del uso y no se conviertan en actividades no permitidas”.