Paola García

Paola García
El sueño hecho realidad de la chef Paola García. Eso es Milagros, restaurante de gastronomía mexicana con retoques originales, que ha tenido una enorme acogida entre los conocedores y aficionados a la comida del país de los aztecas.

De hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México le otorgó a Milagros la Medalla al Mérito Águila de Tlatelolco, por promover de forma positiva la cultura mexicana.
Entre sus “platos y bebidas hechas con alma y servidas con el corazón” elegimos su milagro del sol, una ensalada ideal para acompañar un almuerzo ligero y saludable.

Milagro del sol (para una persona)Ingredientes
 100 gramos de queso parmesano Alpina.
1 aguacate.
7 tomates cherry.
50 gramos de maíz amarillo.
50 gramos de maíz rojo.
Media taza de vinagre balsámico.
120 gramos de lechuga crespa.

Preparación
A una sartén antiadherente caliente, agregue una capa de queso parmesano, a manera de tapete. Cuando el queso esté completamente derretido y dorado, debe voltearlo en un bol o en un tazón para darle forma de canasta (o tuille). Deje que la canasta se enfríe y retírela con cuidado del bol.
Corte la lechuga en julianas, el aguacate en cuadritos. Agréguelos junto con los tomates cherry, los maíces rojo y amarillo (previamente cocidos) en la canasta. Para preparar la vinagreta que acompañará la ensalada, ponga a reducir en una sartén el vinagre balsámico y vaya agregando dos cucharadas de azúcar, hasta que adquiera una textura un poco caramelizada.


*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.