Pan Pa’ Ya!, antojos del horno

Por Juan Sebastián Mora

Hace 25 años nació como una panadería de barrio en el norte de Bogotá. Hoy gracias a la visión de un grupo de universitarios, es una de las cadenas más grandes y exitosas de la categoría panaderías/restaurantes del país. Tras una larga espera, Pan Pa’ Ya! llegó a Medellín, con su variada y provocativa oferta: panadería fresca y artesanal, exquisitos desayunos, pizzas, repostería, sándwiches, paninis, pastas, ensaladas, entre otras delicias irresistibles.

Con el fin de informar a sus comensales en qué momento exacto del día pueden disfrutar sus productos favoritos recién salidos del horno, Pan Pa’ Ya! ha creado el Horario Caliente. Cada media hora, en la mañana y en la tarde, hornean allí una diversidad de tentadores antojos.

Entre nuestros recomendados está el pan perezoso (es esparcido con queso costeño y relleno de queso doble crema) y los croissants de almendras, de chocolate y de arequipe. También vale la pena probar el rollo de roastbeef con salsa bbq, los pasteles dulces (sugerido el de manzana) y salados y los panes tanto tradicionales (el de trenza, es uno de los más apetecidos) como los fittpan (integrales, bajos en calorías y sodio).

Los desayunos son toda una experiencia en Pan Pa’ Ya! Omelettes, huevos especiales, diferentes tipos de calentados, tamales, el famoso caldo de costilla gourmet (viene con asado de tira) y la changua con huevo, son algunas alternativas para una mañana de buenos sabores en familia.

De las pizzas, divididas en tradicionales, gourmet y vegetarianas, aconsejamos ordenar la suprema, la de pepperoni con queso americano y la provenzal. La ensalada del chef, el panini ibérico y las quiches son otras opciones estelares.

Pan Pa’ Ya! está situado en la carrera 48 # 26-85 en el local 112 de la Torre Norte del edificio de la dirección general de Bancolombia. Domicilios e información sobre la programación del Horario Caliente en el 322 3118.