Padre Lopera pidió licencia a la Arquidiócesis de Medellín para defenderse de acusaciones

 El sacerdote respondió a las acusaciones realizadas por Julio César Cardona, que aseguró haber tenido una relación con el religioso.
 
padre jose elias lopera archivo
 
Foto Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

El padre José Elías Lopera, orientador de la parroquia La Divina Eucaristía de El Poblado, respondió a las acusaciones realizadas el miércoles por parte del ciudadano Julio César Cardona quien aseguró que mantuvo una relación con el religioso a lo largo de varios años.

El Presbítero, a través de una carta a los medios de comunicación señaló que tras una asesoría jurídica tomó la decisión de pronunciarse sobre las presuntas acusaciones de las que fue objeto sin tener como finalidad un debate mediático.

El padre Lopera señaló que desde hace tres años recurrió a las instancias judiciales para poner su caso en conocimiento y así se investigaran lo hechos de los cuales se considera víctima.

Entre la información suministrada por el sacerdote está la imposición de varias denuncias, una por extorsión que está por decidirse, otra por extorsión tentada y en la que el denunciado pidió perdón público y otra por injuria y calumnia.

“Con mi conciencia tranquila, he solicitado al Señor Arzobispo de Medellín una licencia en la administración de la Parroquia de La Divina Eucaristía porque es mi voluntad tener el tiempo disponible para atender estos asuntos”, señaló el padre Lopera en el comunicado.

De acuerdo con Cardona, tras una larga lista de dádivas en la supuesta relación, las cosas terminaron mal por un accidente que sufrió luego de bañarse en alcohol en un acto sugerido por el sacerdote Lopera.

Lea: Curia pidió cordura en supuesto escándalo del padre José Elías Lopera

“A él siempre le ha gustado la brujería. En el año 2008 me dijo que me hiciera un baño con dos litros de alcohol y que a todo lo que cayera en la olla le tirara un fósforo y me incendié”, señaló Cardona.

Tras la declaración pública en la que relató que el 80 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras, también dijo que está a la espera de un pago cercano de 1.500 millones de pesos que le entregaría el padre, pero que no se habría cumplido dicho acuerdo.