Cartas de Los lectores
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Con ocasión de la opinión expresada por Vivir en El Poblado, sobre el fenómeno “Nimby” en esta ciudad y en esta comuna, el Comité Valorización Poblado produjo un comunicado, que publicamos integralmente:

El CVP se ha opuesto al Cobro de Valorización, en el proyecto de obras del Poblado, no a la realización de ellas. Hemos planteado como lema Si a las obras bien planificadas, bien diseñadas y bien construidas.

Pero antes de ello, a la planificación de la Comuna El Poblado: nos oponemos a la densificación abusiva de los constructores respaldados en curadores ambiciosos, y amparados en planes de desarrollo que les han dado prioridad al interés económico de los grupos financieros, sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

Se construye sin valorar los daños ambientales, sin medir los efectos sobre la salud de esta y las próximas generaciones, sin calcular la viabilidad y sostenibilidad de servicios vitales como el agua.

Si a pesar de la oposición de estos grupos de ciudadanos, preocupados por el adecuado desarrollo de la ciudad, se realizan obras con los defectos y horrores como los de la Superior con El Tesoro, o el adefesio de la Inferior con Los Balsos, ¿qué pasaría sin ellos?
Los entes de control, con todas las IAS existentes, no funcionan ni oportuna ni adecuadamente por lo que, ciudadanos conscientes, nos constituimos en casi la única voz que trata de frenar el accionar desbocado de los ambiciosos grupos económicos, amparados en funcionarios cuya actuación despierta muchas dudas.

No es una oposición irracional a todas las obras, sino un accionar consciente y meditado que nos permite actuar, con los medios legales a nuestro alcance, contra el actuar desenfrenado de los grupos económicos, cuyo único interés es el beneficio económico.

GUSTAVO YARCE
Abogado
Comité Valorización Poblado
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.