Cartas de Los lectores
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Esta organización, conformada por las JAC de la comuna 14, controvierte las declaraciones del alcalde de Medellín publicadas en la anterior edición
En carta enviada a Vivir en El Poblado, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Poblado Sur y miembro de la organización Poblado Digno, Alfonso Vergara, expresó su desacuerdo con el mandatario municipal, quien afirmó en declaraciones a Vivir en El Poblado (edición 599) que no había recibido la solicitud del Concejo de suspender el cobro de Valorización.

La carta, con el membrete de Poblado Digno, dice entre otras cosas lo siguiente:
“… Leí las declaraciones del señor alcalde Aníbal Gaviria Correa, tituladas ‘El Concejo de Medellín aún no ha hecho esa solicitud’. El alcalde le aseguró a Vivir en El Poblado: ‘Lo que se aprobó en la corporación fue una proposición de dos concejales para elaborar una comunicación en ese sentido (…) Respetamos los conceptos de los concejales que asuman esa posición pero no la compartimos, porque el mismo Concejo aprobó la contribución de valorización como instrumento de financiación para este proyecto y las obras incluidas’.

Como a mí –continúa la carta de Alfonso Vergara– no me gusta controvertir comunicaciones sin tener las pruebas de la verdad a la mano, solicité al doctor Luis Bernardo Vélez, concejal de la ASI (…) se me aclarara quién estaba diciendo la verdad. Por esta razón me envió la proposición firmada y aprobada mediante el acta 578 de noviembre 26, 8:27 am, radicado 100005 (copia de la cual adjunto).

Para la comunidad, representada por el movimiento de Poblado Digno, es muy lamentable que un empleado de los ciudadanos, como es el señor alcalde, además de no dar la cara en forma directa a la comunidad, pues a pesar de que las 11 Juntas de Acción Comunal de la comuna 14 les pasamos un derecho de petición solicitándole una cita en su despacho, no tuvo el respeto ni la cultura de responderlo (…).

Muy respetuosamente solicitamos a Vivir en El Poblado, órgano periodístico que apoya a la comunidad en decir la verdad, publicar la proposición del Concejo y nuestra carta, insistiéndole al Sr. alcalde por su intermedio que dé la cara concediéndonos la cita para explicarle de nuestra propia voz, no a través de sus subalternos, la indignación de la comunidad y las razones que tenemos para sentirnos atropellados y maltratados. Cordialmente, Alfonso J. Vergara, miembro Poblado Digno”.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.