Cartas de Los lectores
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Por medio de Vivir en El Poblado, el lector Germán Correa Botero, manifiesta las siguientes inquietudes a Aníbal Gaviria
“Quiero manifestarle algunas reflexiones sobre uno de los temas de moda y de alto impacto en la ciudad como es el cobro de Valorización: 1) Que las diversas manifestaciones de la comunidad como los plantones, y las vallas colocadas en las diferentes urbanizaciones y edificios, muestran no solo el malestar frente a los cobros de la Valorización sino la impopularidad de dichas medidas. 2) Considero que la presentación de reclamaciones por más de un 30% de los afectados con el cobro, debería ser interpretado como un signo de descontento generalizado de la ciudadanía y que seguramente no fue mayor por temor a un respuesta adversa de la Administración. 3) Que el beneficio por las diferentes obras es relativo para los contribuyentes incluidos en el cobro del mismo, y si van a existir beneficios reales, estos serán para toda la comunidad; en consecuencia, sus costos deberían ser o sufragados por la municipalidad o por todos los habitantes del Municipio. 4) Que en el derrame de Valorización se presentaron desigualdades en la valoración de las propiedades, desconociéndose características específicas de estas, afectando con ello los valores asignados como contribución. 5) Que en nuestra comuna existe una situación socioeconómica muy especial debido a que muchos de sus habitantes somos personas jubiladas, la mayoría con pensiones modestas, y afectadas por las disminuciones en el ingreso frente al salario anterior a la jubilación, los altos costos de salud que debemos cubrir, los bajos incrementos reales en las mesadas y los altos impuestos que debemos pagar, entre ellos el predial, que ha sufrido en los últimos años unos incrementos muy significativos.
“Espero, Sr. Alcalde, que los anteriores comentarios le hagan reflexionar en favor de todos los afectados por el cobro de la Valorización para que en un acto de valor civil revoque la medida”
Espero, Sr. Alcalde, que los anteriores comentarios le hagan reflexionar en favor de todos los afectados por el cobro de la Valorización para que en un acto de valor civil revoque la medida, nos exonere de este cobro y las obras sean cubiertas por los aportes de toda la ciudadanía a través de los impuestos que ya pagamos”.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.