Más de 80 infracciones en operativo de movilidad en Las Palmas

La intención de Movilidad con estos controles era ejercer la autoridad frente a la realización de piques clandestinos en esta zona.
 
operativo movilidad cortesia
 
Foto cortesía Secretaría de Movilidad
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Un gran operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana la noche del jueves dejó comparendos a un importante número de personas que utilizan el corredor vial de Las Palmas.

Las cifras entregadas por la dependencia que controla el tránsito en la ciudad informaron de 89 comparendos y 23 motos inmovilizadas por la violación de la leyes de tránsito.

La intención de Movilidad con estos controles era ejercer la autoridad frente a la realización de piques clandestinos en esta zona, y así mismo, atender otras infracciones que se cometen en esta vía.

“Es un control que no solo consiste en el tema de documentos, sino en el de velocidad para que los motociclistas no realicen maniobras altamente peligrosas y se ocasionen accidentes de tránsito”, señaló Luis Guillermo Mejía, líder de Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De igual forma, durante la jornada de operativos nocturnos un equipo de Educación Vial de la Secretaría instruyó a los conductores sobre las altas cifras de accidentalidad en motocicletas que se presentan en Medellín.

En otro control realizado en la glorieta de San Diego, fueron realizadas 190 pruebas de alcoholemia en la que resultaron seis conductores sorprendidos conduciendo embriagados.