Opción vegetariana

 
Verdeo
Foto cortesía 
 
Los vegetarianos no andan por ahí con un letrero especificando su orientación alimenticia, será por eso que se nos hacen escasos. Más escasos aún nos parecerían los sitios con menú vegetariano, será porque los asaderos abundan y nos encantan. La casa del ghee por ejemplo tuvo una corta vida en El Poblado pues comensales carnívoros no se atrevieron a ir o tal vez los mismo vegetarianos no se dieron por enterados de su existencia.
 
El dueño de lo que solía ser el único espacio vegetariano en la comuna 14, Emilio Serrano, nos contó sobre su interés en la comida vegetariana, aún después de verse obligado a cerrar La casa del ghee en julio del año pasado. Se trata de una alternativa saludable en busca del equilibrio corporal contando con procesos digestivo menos largos que hacen perder energía. Como la culebra que se tiene que quedar quieta durante días mientras digiere un ratón. Serrano también dice que el cuerpo le indica a uno cómo ir comiendo y qué cosas le sientan bien. Hay que ponerle atención al cuerpo después de cada comida.
 
El tema del maltrato animal también hay que considerarlo, no solo por simpatía con otros seres vivientes sino por aquella idea de que básicamente somos lo que comemos: un pollo torturado, hacinado, que muere en momentos de pánico intenso.
 
Ser vegetariano no implica solo comer ensaladas o acompañamientos de lo que creemos que son los platos principales; pollo, cerdo, res, etc. Las alternativas en Medellín ofrecen un menú completo vegetariano que sacia el hambre.
 
Hace dos años Amalia Villegas y su novio Felipe Hernández decidieron crear un negocio en torno a la comida vegetariana con productos congelados. Hace 8 meses la idea tomó forma de restaurante saludable, irónicamente queda hoy situado en lo que conocemos como la calle del frito. Pero las grasas no son el enemigo numero uno aquí; son las carnes, aunque carnívoros empedernidos son bienvenidos y de hecho hacen gran parte de los clientes de Verdeo.
 
El Centro Cultural Govindas en el centro de la ciudad lleva más de 20 años ofreciendo delicias vegetarianas. El árbol de la vida en el sector de Suarmericana es otra opción en la búsqueda de la variedad y Lenteja Express también en el centro, en Buenos Aires, es la hamburguesería vegetariana. El dueño, Gabriel Jaime Ramírez, es vegetariano hace 8 años por amor a los animales y con un premio obtenido para el desarrollo empresarial montó su negocio de hamburguesas de lenteja y garbanzo.
 
Ser vegetariano no es para todos así que antes de volverse un vegetariano fanático y unirse a carnívoros anónimos pruebe las opciones locales y descubra si existe un chef dentro de usted que no esté dispuesto a cortar animales. Investigue un poco sobre esta opción de vida. El libro Comiendo animales del autor norteamericano Jonathan Safran Foer se ha convertido en un libro de culto y ha sido el punto de partida vegetariano para algunas celebridades de ese país.
 
verdeocomida
 
Verdeo: 444 0934
El árbol de la vida: 230 2522
Lenteja Express: 269 3099
Govindas: 293 2000