Olga Elena Mattei presentará sus más recientes producciones poéticas

“Antes del más allá” y “Las voces de la clepsidra” son los títulos de las obras que serán presentados la próxima semana en la BBP

libro peque

Durante su larga trayectoria, Olga Elena Mattei ha extendido su labor al periodismo y a la crítica artística y musical

El martes 11 de agosto se hará la presentación de las obras Antes del más allá y Las voces de la clepsidra, cuya autora es la reconocida poeta colombiana Olga Elena Mattei Echavarría.

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 de la tarde.

Mattei Echavarría es autora de 23 libros publicados y 39 inéditos, de los cuales varios han sido traducidos a diferentes idiomas. Además, ha escrito un sinnúmero de artículos y poemas, publicados en periódicos y revistas en Colombia y el exterior.

Su palmarés incluye nueve premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Poesía Guillermo Valencia (Bogotá, 1973), el Premio Internacional de Poesía Café Marfil (Madrid, 1974) , la Orden Les Aniseteurs du Roi (París, 1976)  y el Premio Nacional de Poesía Porfirio Barba Jacob, (Medellín, 2004).

Sobre la obra de la poeta, escribe el prestigioso crítico Augusto Escobar Mesa: “Mattei es un ser singular, pero lo es aún más por su poesía en sí misma. Porque es una voz única en un oficio que no ha abandonado nunca y ha ido forjando con ardua paciencia como la hoja de metal incandescente y sin forma bajo el golpe de martillo en un yunque que exige oficio”.