Ofrecen $50 millones por responsables de la muerte de ciudadano extranjero

Continúan las pesquisas para capturar al sujeto que disparó contra un turista estadounidense durante un atraco

 
Mediante el ofrecimiento de una recompensa y el análisis de las imágenes recopiladas por los sistemas de video vigilancia de la ciudad, las autoridades buscan agilizar la captura de la persona que el pasado viernes disparó contra John Mariani, quitándole la vida.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones, con el propósito de obtener la información necesaria para avanzar en la individualización y, de ser posible, en la captura de los responsables. Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo especializado, integrado por dos fiscales y acompañado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Policía Nacional”, declaró el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Alfonso Vargas Colmenares.

La muerte de Mariani ocurrió el pasado 25 de septiembre a las 10 de la noche en la carrera 43 A con calle 1 A Sur, en plena Milla de Oro.

Ese día, al bajarse de un taxi, un sujeto le exigió la entrega de su reloj y billetera, intimidándolo con un arma de fuego. Acto seguido, el agresor intentó quitarle una cadena a la víctima, quien se resistió al atraco, recibiendo un disparo en el tórax.

Herido, el turista fue auxiliado por varios vecinos del sector y posteriormente fue trasladado a la clínica Las Vegas. No obstante, falleció en el camino.