Oficina de Pasaportes lleva expedición del documento por los municipios de Antioquia

 El proceso ya se realizó en Caucasia. La Ceja y El Santuario, en el Oriente de Antioquia, recibirán las próximas jornadas.
 
Pasaporte
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

La Oficina de Pasaportes de Antioquia informó este miércoles que viene adelantando un proceso de optimización en diferentes municipios del departamento para descentralizar la expedición del documento. 

El director de la dependencia, Héctor Monsalve, dijo que este proceso se adelantará en las localidades que cumplan con las especificaciones técnicas de internet y el grueso bancario para las consignaciones del trámite.

Este proceso, que inició con una prueba piloto en Caucasia en días pasados, donde se entregaron 130 pasaportes a las personas que requirieron el trámite.

“El próximo será en La Ceja el 28 y 29 de abril, posteriormente entre el 19 y 20 de mayo se tiene programado para El Santuario, con el acompañamiento del municipio y la Cámara de Comercio”, explicó Monsalve.

Con esta descentralización se busca descongestionar la oficina de la Gobernación y facilitar el trámite para los ciudadanos de municipios alejados de la capital antioqueña.

Entre otras cosas, el funcionario señaló que en próximos días se realizarán jornadas especiales de expedición para empleados de la Gobernación en la sede principal y también que se otorgarán 800 citas diarias, 50 más de las que se asignan actualmente.

Los usuarios deben pagar el costo del documento mediante dos consignaciones, una en el Banco Agrario o Sudameris, sí es para la Cancillería, y el pago para la Gobernación de Antioquia, en el Banco de Occidente o Banco de Bogotá del Grupo Aval. La expedición del documento tiene un costo de $216.000.