Nuevos cruces semafóricos en El Poblado

Se busca mejorar los espacios para el flujo de peatones en la comuna 14

cruces1
Cruce peatonal semaforizado en la Vía Las Palmas

La Secretaría de Transporte y Tránsito de Medellín anunció la implementación de dos nuevos cruces semafóricos en El Poblado, que se sumarán a los seis cruces construidos este año por petición de la comunidad, o por obligaciones viales.

En primer lugar, la apertura del cruce peatonal semaforizado, ubicado en la carrera 43 con la calle 37 en la vía Las Palmas, a la altura del centro comercial San Diego, que responde a una Acción Popular interpuesta por la comunidad, y que, según Claudia Osorio, profesional de la Secretaría de Transporte y Tránsito de Medellín, es una solución temporal antes de tomar medidas definitivas, ya que en hora pico se pudieron contar aproximadamente 800 peatones en la zona.

cruces2
Cruce peatonal semaforizado en la Vía Las Palmas

El segundo cruce semafórico que se abrirá, estará ubicado en la carrera 48 con calle 19, a la altura del edificio Clofán. Osorio comenta que se busca regular la relación vehículo – peatón en este sector, a raíz de numerosas quejas de los ciudadanos a la línea de atención 445 7705 o en la cuenta de Twitter de la secretaría: @sttmed.

Estos cruces se suman a otros seis que fueron construidos por obligaciones urbanísticas, ligadas a proyectos particulares o a las obras públicas que es están construyendo por Valorización. Los cruces están ubicados en la carrera 29 con la calle 5 sur por la Vía Linares, la carrera 29 con la calle 9 sur también en Linares, en Premium Plaza por la carrera 43 A con la calle 30, en Patio Bonito en la carrera 48 con la calle 1 sur y la carrera 43D con la calle 1 sur, y en la Transversal Superior con la calle 2 sur.