Nueva zona de citación para cobro de Valorización

Comuna 14
Nueva zona de citación para cobro de Valorización
Sectores de Santa Elena, Guayabal, La Asomadera y San Diego también pagarán Valorización

zonacitacion
El alcalde Aníbal Gaviria y Luis Alberto García, director del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), anunciaron en la tarde del martes la nueva zona de citación para el Proyecto de Valorización de El Poblado y la construcción de sus 24 obras viales.

La nueva zona incluye sectores de la vereda Las Palmas en el corregimiento Santa Elena, sectores del barrio La Asomadera, parcialmente los barrios San Diego, Perpetuo Socorro y la comuna de Guayabal entre la Avenida Guayabal y el río Medellín: parcialmente los barrios Guayabal, Campo Amor, Santa Fe y Cristo Rey.
Plano con la zona de citacion
La distribución de cobros se realizará en agosto y el inicio del recaudo se hará a finales de este año. Con la nueva zona, son 12.000 los nuevos propietarios contribuyentes que al sumarse a la zona original de cobro dan aproximadamente 70.000 propietarios citados a pagar los 370.000 millones de pesos que costarán las obras. Sin embargo, Luis Alberto García aseguró que el número de propietarios puede cambiar varias veces hasta el momento de la facturación.

zonacitacion2

En la última semana de abril se elegirán dos representantes más, de las zonas que se adicionan, para integrar la Junta de Representantes de Propietarios. Tanto en el sitio web del Fonvalmed como en el del Municipio se podrá realizar la postulación de candidatos durante ese mes y en las mismas páginas se realizará la elección.

Los estratos 4, 5 y 6 serán los contribuyentes. Los estratos 1, 2 y 3 no serán contribuyentes pues el Municipio asume por ellos el valor de los proyectos viales.