Nueva factura de servicios públicos

A partir del 26 de febrero, la gente recibirá “Cuéntame”, el nuevo formato de cuenta de cobro de EPM

factura2
El lunes 23 de febrero, Empresas Públicas de Medellín presentó a la opinión pública el nuevo formato de la factura de servicios públicos llamado “Cuéntame” en el cual, además del cobro respectivo, habrá diferentes contenidos como tips de ahorro, pasatiempos, y notas breves en las que se contará el desarrollo de la organización.

Este nuevo formato, que comenzará a distribuirse a partir del 26 de febrero, fue el resultado de un estudio realizado por EPM, que incluyó un análisis a 255 facturas de 29 países y 11 grupos focales con usuarios del servicio en Medellín, Caucasia, San Pedro de los Milagros, Andes y Apartadó.

“Más que una nueva factura, es un nuevo medio de relacionarnos con nuestros clientes y usuarios, que va a ayudar a hacer más fácil el entendimiento de los consumos, porque les va a permitir compararse con otros clientes y usuarios de similares características”, aseguró Juan Esteban Calle, gerente de EPM. Así mismo, comentó que en esta factura la gente podrá ver a dónde se destinan los recursos del pago de las facturas de servicio público.

La factura estará en formato físico y digital. En promedio, cada mes se imprimen 2’300.000 facturas, que son distribuidas en los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, en los 115 municipios restantes del departamento, y en el Carmen de Atrato, que es jurisdicción del Chocó.

“Este nuevo formato supera ampliamente cualquier factura que nosotros conozcamos en cualquier país del mundo de una empresa de servicios públicos. Va a permitir tener una comunicación fluida de dos vías con nuestro clientes y usuarios”, concluyó Calle.
factura1
Ana Mercedes Villegas, vicepresidente ejecutiva; Juan Esteban Calle, gerente; María Isabel Jaramillo, vicepresidente comercial

Pueden conocer el nuevo formato de las facturas de EPM haciendo click aquí.

factura3