Novedades para disfrutar en el zoológico

     
 
 
     
 
Desde hace más de un mes, un mono nocturno o marteja, se ha robado la atención y admiración de propios y extraños en el Zoológico Santa Fe. El animal se reprodujo por primera vez en este lugar a finales de abril, gracias a la única pareja que se encuentra allí en cautiverio, y después de que el equipo científico esperara el suceso por casi 11 años.
Esta especie representa una notable reducción de su población en su hábitat natural, puesto que los bosques se han destinado cada vez más a la ganadería y la agricultura, relegándolos a territorios inaccesibles para el hombre.
Según expertos, sobre los monos nocturnos se conoce poco y ello impide que se realicen campañas y proyectos para fomentar su conservación.
Por estas razones, el Zoológico Santa Fe cuenta con orgullo que un mes después de haberse dado el nacimiento en cautiverio, el pequeño mono se encuentra en óptimas condiciones de salud, y destaca la importancia del trabajo del grupo interdisciplinario que posibilitó esta reproducción.
“Este nacimiento es muy difícil que se dé en cautiverio, varios nacen pero fallecen en el primer mes de vida. En este caso se encuentra en perfectas condiciones, hicimos todas las adecuaciones para mejorar las condiciones ambientales y lograr la reproducción, que la esperamos unos 11 años”, comentó el biólogo y asesor científico del zoológico, Juan Pablo Gómez, sobre esta especie que habita nuestro país en bosques húmedos y tropicales.
Convocatoria
El Concurso de Fotografía de Fauna es un evento que realiza el Parque Zoológico Santa Fe desde hace 22 años. Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados que capturen imágenes de animales en cautiverio o en su hábitat con fauna silvestre o salvaje.
Lo importante es desarrollar sentimientos de amor y respeto hacia los animales, y resaltar el talento de los fotógrafos.
El material se recibirá hasta el 10 de julio, habrá importante premiación y las mejores integrarán una exposición en el auditorio ecológico del zoológico a partir de agosto.
El nuevo mono y los safaris nocturnos que se realizan periódicamente, hacen atractivo al zoológico para ser visitado en la temporada de mitad de año.

Informes:
235 1326.