No soportan más atracos

No soportan más atracos
Han sido víctimas de robos constantes en las recientes semanas. Piden más acción de la policía

Cerca de treinta comerciantes y trabajadores de la calle 10 A, sector que congrega a varios almacenes especializados y de accesorios para motociclistas, acudieron preocupados a la Estación de Policía de El Poblado. El objetivo, buscar una solución para la oleada de robos que han sufrido durante las últimas semanas.
“Vemos con mucha preocupación que los delincuentes ya están ingresando a los locales a robar o esperan a los clientes afuera de los establecimientos. Hacen inteligencia porque saben muy bien dónde están ubicadas las cámaras y las personas que se encuentran dentro. Vemos como roban en un sitio y a los pocos días vuelven a otro almacén. Creemos que la presencia de la policía no es suficiente en este zona”, expresó uno de los comerciantes afectados por los robos.
Al respecto, el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía de El Poblado, dijo: “Hacemos presencia continua en las zonas críticas, como las transversales y los sectores comerciales, pero las bandas delictivas se desplazan buscando los sectores más vulnerables. Hay una tendencia de robos en las zonas de mayor actividad comercial, por eso estamos pendientes con los patrulleros encargados de los cuadrantes para responder rápidamente a cada situación”.
Una de las principales preocupaciones de los comerciantes es, precisamente, la falta de presencia permanente de los agentes de policía en la calle 10 A. Opinan que el cuadrante 4, encargado de la seguridad de El Poblado (centro), Las Lomas 1 y La Florida, es muy amplio para ser cubierta apenas por dos agentes. (La cobertura por cuadrante es de seis unidades, en tres turnos, las 24 horas).

A tomar acciones
Para frenar los atracos en la 10 A, comerciantes y Policía propusieron la instalación de un puesto de control cerca a Carulla, y de avisos de Zona Segura como herramienta disuasiva para los delincuentes. “Si los comerciantes se organizan y consiguen una carpa, desde la estación podemos comprometernos a asignar un policía que esté pendiente en este punto”, afirmó el comandante Rojas. Los comerciantes, además, plantearon la posibilidad de conformar un frente de seguridad y dotarse con teléfonos Avantel, con conexión directa a la Estación de Policía. “Los circuitos cerrados y las cámaras de seguridad son vitales como pruebas. Con la ley de seguridad ciudadana estos videos representan flagrancia con lo que se puede penalizar a los delincuentes”, dijo el coronel Rojas.