No queremos parquímetros

El crecimiento comercial de Manila, según expresan algunos de sus habitantes, ha traído un sinnúmero de automóviles al barrio que invaden el espacio público, pues muchos establecimientos no ofrecen espacios de parqueo. Este fenómeno, que viene creciendo paulatinamente, preocupa a los residentes, quienes dicen sentirse afectados por tal situación.
“Personal de grandes empresas como ISA, Bancolombia, entre otras, ubicadas sobre la Avenida de El Poblado, viene a parquear a Manila sus autos, durante su jornada laboral. Todas estas variables, hacen que este tema merezca ser tratado con mucho detenimiento, concertado con la comunidad”, sostiene Jorge Rodrigo Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manila. Sin embargo, consideran inadecuado que el problema se resuelva con la instalación de parquímetros y proponen alternativas como el valet parking y que las grandes empresas generen opciones de estacionamiento para sus empleados.
Ante la preocupación, Edier Velásquez, gerente de Parquímetros Medellín, expresa que “la posibilidad de instalación de parquímetros en el barrio Manila, no obedece a ningún estudio técnico. Lo que hemos hecho ha sido una observación, porque es una zona donde se encuentran muchos carros en la vía pública, muchos de los cuales no son del sector. Hemos dicho que es una zona factible para las Zonas de Estacionamiento Regulado, pero la Secretaría de Movilidad es la que define los sitios de parquímetros”.
Por su parte, Carlos Marín, subsecretario de Control del Tránsito de Medellín, explica que “aún no se ha definido nada en cuanto a la instalación de parquímetros. Estamos esperando que se defina el proyecto de peatonalización del Lleras, bajo qué condiciones, para establecer el tema de parquímetros en El Poblado”.