Niños en la calle


Niños en la calle

El pasado 13 de enero la Comisaría de Familia de El Poblado realizó otro operativo de control a menores de edad en la calle y como puede suponer cualquier persona con cinco dedos de frente la situación encontrada, rutinaria en las estadísticas oficiales, es desoladora.

34 menores fueron recogidos, la mayoría de ellos reincidentes, es decir, ya habían “caído” en operativos pasados. Ellos, 19 niños todos mayores de 8 años, fueron remitidos a los centros de emergencia del Municipio. Los otros fueron entregados a sus padres “previa amonestación y charla” dictada por una sicóloga y una trabajadora social.

Los mayores de 8 años, todos, son vendedores callejeros; pocos están escolarizados. Los más chiquitos, en muchos casos, estaban acompañando a sus padres, quienes también son vendedores callejeros.

Esta información la hizo pública la Comisaría en una reunión de seguridad con el Comandante de Policía de El Poblado, la Inspección 14B, la Jal y la Junta de Acción Comunal de Provenza. Allí un vecino denunció además la presencia de niñas prostitutas (y de los pedófilos que las buscan) en los alrededores de la Zona Rosa, por los lados de la quebrada La Presidenta, en las madrugadas. El cuerpo de una niña vale 5 mil pesos, según informó el denunciante.

Las autoridades presentes dijeron que tomarán cartas en el asunto.