Falleció Álvaro Navarro, amante de la buena mesa y columnista de Vivir en El Poblado

Ingeniero electricista y columnista de Vivir en El Poblado, murió este primero de mayo en Buenos Aires, Argentina, luego de los quebrantos de salud que sufría desde hace varios meses.
 
alvaro navarro

 
Redacción Vivir en El Poblado
 
Luego de afrontar quebrantos de salud durante los últimos meses murió la mañana de este domingo el chef colombiano Álvaro Navarro, amplio conocedor de la cocina colombiana y quien estaba radicado en Argentina.

La noticia sobre el deceso de Navarro fue comunicada por su familia a Vivir en El Poblado, semanario en el que el chef escribía una columna desde hace 9 años en un espacio llamado Ollas, sartenes y cacerolas, en la que expresaba sus experiencias en la cocina y compartía conocimientos con sus lectores.

En la búsqueda de una identidad gastronómica colombiana, fue su tema del 18 de marzo, cuando planteó establecer “una ruta que preserve lo típico y sea competitiva en el concierto internacional, algún plato que no nos apabulle con solo verlo y en él dancen en perfecta armonía colores y texturas de nuestra tierra”.

Navarro era ingeniero electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana y un apasionado por los temas de la gastronomía, con 40 años de experiencia en la materia.

Él mismo se describía como una aficionado a la cocina. “No soy profesional de las ollas y sartenes ni pretendo serlo. La naturaleza me dio el don del gusto, mi gusto, que no necesariamente es el de los demás, y entonces dedico esta afición y don a evaluar lo que veo y como”, escribió en una de sus columna en Vivir en El Poblado.

Una de las características de Navarro era su poder de inclusión en temas gastronómicos. Nunca dejó por aparte hablar de la agua de panela, una punta de anca o un rissoto, siempre en sus temas ofreció variedad para todos sus lectores.

Amigo de esta casa periodística, supo establecer un diálogo abierto, amable y sin egos con sus lectores. Era habitual que cerrara sus columnas de opinión con un “si desea compartir sus experiencias, puede escribirme”, como lo hizo en su publicación del pasado 22 de abril titulada Una huerta en el solar… o en el balcón.

Esta casa periodística envía sus sentidas condolencias a Matilde, su esposa, a su hijo y demás familiares y amigos.

Exequias
Este jueves 5 de mayo a las 9:30 a.m. (hora de Colombia) se realizará una liturgia en la Capilla Jardín de Paz en Buenos Aires, Argentina, ubicada en la Ruta Panamericana–Acceso Pilar Km 32,5, en la que los familiares cercanos de Álvaro le darán una sentida despedida.

Así mismo, la familia informó que el cuerpo será cremado y sus cenizas llevadas al camino de Santiago de Compostela por petición expresa de Álvaro Navarro.