Movilidad “lenta pero fluida” en autopistas del Oriente durante el puente festivo

La Policía de Carreteras reportó congestión en las vías que comunican a esta subregión con la capital de Antioquia

alto de las palmas

Largas filas de vehículos salen de Medellín este domingo, como puede observarse en esta imagen registrada el Alto de Las Palmas

Altos flujos vehiculares se presentan en la tarde de este domingo 15 de noviembre en corredores viales como Las Palmas, la vía a Llanogrande, la vía al aeropuerto José María Córdova y la autopista Medellín – Bogotá, según informaron las autoridades.

De acuerdo al mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, alrededor de 74 mil vehículos se han movilizado por el departamento de Antioquia durante lo que va corrido del puente. De esa cifra, más de 12 mil vehículos lo han hecho por las vías del Oriente Antioqueño.

“Hay una gran cantidad de vehículos que transitan por los corredores viales del Oriente, desde y hacia Medellín, lo cual disminuye el ritmo de la marcha. Sin embargo, en este momento la circulación se desarrolla con normalidad y tenemos una movilidad fluida”, aseguró el Mayor Gómez.

En cuanto a la accidentalidad, el comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia señaló que el pasado viernes se presentó un accidente en jurisdicción de El Carmen de Viboral, en el cual estuvieron involucrados una motocicleta y dos vehículos, con un saldo de dos personas muertas.

Eventos no se han visto afectados por congestión
Las condiciones de movilidad no han mermado la cantidad de visitantes que, a lo largo de este fin de semana, se han desplazado a los vecinos municipios del Oriente en busca de espacios de descanso y esparcimiento.

Uno de los eventos que se está realizando en la zona, desde ayer sábado y hasta mañana lunes, es El Pulguero Llanogrande, el cual se ha desarrollado sin contratiempos, según lo manifestó Paula Maya, una de las organizadoras.

“La cantidad de asistentes ha permanecido estable. No hemos notado una disminución de público durante estos dos días”, afirmó.

alto de las palmas 2

Situación de la vía en inmediaciones del Alto de Las Palmas, en la tarde de este domingo 15 de noviembre