Movilidad entre Medellín y Envigado tendrá cambios

La intervención se realiza con el fin de mejorar el tránsito por la zona. En los mapas toda la implementación.
 
movilidad veep 12
 
Foto tomada de Google Maps.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
A partir del próximo martes 31 de mayo, las secretarías de Movilidad de Envigado y Medellín iniciarán la implementación de cambios vehiculares en la avenida El Poblado entre el sector de La Frontera y El Campestre con el fin de mejorar el tránsito por la zona.

El cambio más significativo que se realizará es en la intersección de la calle 21 Sur con la carrera 43A en el que se eliminarán los giros a la izquierda. Es decir si sube por un costado del complejo Sao Paulo Plaza no podrá tomar de inmediato la avenida El Poblado hacia Medellín, sino darle la vuelta al Euro y salir de nuevo a la vía principal. 

Caso similar pasa si viene de la loma de San Lucas o la Abadía, ya no podrá girar hacia Envigado en la avenida El Poblado y tendrá que hacer el retorno en un costado de Sao Paulo. 

El director de tienda del Supermercado Euro que hay en la zona, Reinaldo Pérez, expresó que confían en que los cambios sean para bien. “En el momento vemos el cambio como algo bueno, pero estaremos pendientes de si nos afecta el tráfico de clientes”. 

El otro punto de intervención es al frente de la unidad residencial El Campestre. Allí no se podrá hacer el giro en U hacia el norte sobre la avenida El Poblado y tampoco el giro hacia Envigado. Y si viene por esta vía de norte-sur y se dirige a Las Vegas, tendrá que seguir hasta Sao Paulo.

La calle 17 sur operará en sentido occidente-oriente, se elimina el doble vía (la que va de la clínica El Campestre hacia la avenida El Poblado). 

La coordinación de los semáforos genera una ola verde desde la calle 25 sur (Envigado) hasta la calle 16A sur (Medellín).

 
Cambio en La Frontera
mapa movilidad
 
Cambio en la 17 Sur
movilidad 2
La intervención se realiza con el fin de mejorar el tránsito por la zona. En los mapas toda la implementación