Montessori y San José de Las Vegas, campeones intercolegiados del Zonal del Valle de Aburrá

San José de Las Vegas

Los colegios Montessori, en fútbol, y el San José de Las Vegas, en voleibol -ambos en la categoría prejuvenil femenina (11-13 años)-, quedaron campeones del Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Intercolegiados en representación de Medellín, y obtuvieron el cupo por la subregión para disputar las finales departamentales que se realizarán a finales de agosto en Bello.

Las niñas del Montessori derrotaron en la final 3-0 a Itagüí, y ratificaron el favoritismo. En la semifinal hubo goleada: 7-0 a La Estrella. Es la quinta vez en las últimas seis ediciones que ganan el Zonal del Valle de Aburrá. Ahora tendrán que superar un obstáculo que siempre se les ha resistido: la final departamental, donde los equipos de Urabá, por talla física, son los más fuertes de la región.  

Las chicas fueron recibidas en la sede del colegio, en el sector de San Lucas, una vez terminó la final, por la rectora Myriam Montes y un grupo de docentes más padres de familia que valoraron su esfuerzo y el logro.

Por su parte, el San José de Las Vegas no dio espacio para las sorpresas y ganó el torneo de voleibol femenino. El zonal tuvo como sede el municipio de La Estrella.