“Mi fuerza está en Andrómeda”

Federico Gómez, un apasionado músico, decidió comenzar un nuevo camino para dar rienda suelta a su propio estilo

Fotos Juan Felipe Osorio

Por Catalina Peláez

Hablar con Federico Gómez es confirmar que la vida se enriquece en la medida en que se tienen pasiones, en su caso la música. Su carrera da cuenta de 10 años de trabajo en los que tuvo la oportunidad de fundar e integrar bandas como Volätil, que finalizó en 2014 y de la que fue solista y compositor.

Desde entonces, emprendió un camino en solitario con la idea de abrazar su vocación, ese arte llamado música que combina sonidos y silencios. Desde octubre de 2014 comenzó a darle forma al proyecto y a caracterizar ese personaje que hoy en la ciudad se conoce como Federico Gómez. Se define a sí mismo como “una voz poderosa y expresiva, con la capacidad de escribir letras inteligentes y emocionales a la vez, y un agudo sentido melódico, hijo de la cultura musical de quien no juzga ningún género, sino que está dispuesto a aprender”.


Fotos Juan Felipe Osorio

La faceta de compositor
“Andrómeda es un personaje que me inventé a partir de esa fuerza creativa que me lleva a hacer lo que quiero, este personaje que es una figura femenina, es también como mi madrina”, cuenta refiriéndose no solo a esa figura inspiradora sino también al nombre de una de sus canciones. El convencimiento con el cual habla del personaje, hace pensar que a partir de la “fuerza poderosa” de Andrómeda, compuso 12 canciones que hoy hacen parte de su primer trabajo discográfico como solista. Dice que el pop alternativo es el género en el que se enmarcan sus composiciones. Federico no está solo, a este compositor y cantante de 24 años lo acompaña una banda con la que, según dice, está experimentando y construyendo sonidos nuevos y muy propios. Adelaida Oesch en el teclado y en el sintetizador, Juan Pablo Rodas en el bajo y Sara Zuluaga en la batería, lo acompañaron el 31 de julio en CasaTeatro de El Poblado cuando hizo el lanzamiento de su proyecto musical.

Vivir en El Poblado lo invita a conocer esta nueva propuesta el sábado 12 de septiembre, a las 5 pm en la tarima Carabobo de la Fiesta del Libro.