Medellín se vuelve poesía

Arte y Cultura
Medellín se vuelve poesía
El Festival Internacional de Poesía de Medellín se toma la ciudad del 19 al 27 de julio

poesia1
Foto cortesía

Un total de 145 actos, en los que participarán 70 poetas provenientes de 39 países, conformarán la programación de la versión 24 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se llevará a cabo en numerosas sedes culturales y populares de la ciudad, y en varios municipios de Antioquia.

El festival, que se llevará a cabo del 19 al 27 de julio, hará una homenaje a la poética de las comunidades indígenas antiguas. Representantes de las naciones Innu, Náhuatl, Mazateca, Muscogee, Quechua, Mapuche, Yanacona, Wayuu, Kamsá, Maya y Sami dirán presente en los diferentes escenarios de la ciudad.

poesia2
Foto cortesía

Además de los recitales, el festival contará con varios eventos paralelos. Los foros Celebración de la Tierra con los Pueblos Originarios y Poesía, Arte y Cultura por la Paz de Colombia se realizarán en el transcurso del Festival.

Además, se realizará la versión 18 de la Escuela Internacional de Poesía, dirigida a estudiantes, docentes, poetas y gestores culturales. En este evento, en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, intervendrán 35 poetas y se realizarán 41 actividades, entre lecturas, talleres y conferencias.