Medellín se moverá a ritmo de bicicleta en la Feria de las Flores

El próximo sábado 30 de julio se llevará a cabo en Medellín la tercera versión del evento Feria a Ritmo de Bicicleta, una iniciativa de la Mesa Metropolitana de la Bicicleta del Vallé de Aburrá y de la Alcaldía de Medellín que busca brindarle un espacio a la ciudadanía en donde se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
 
bici feria de floresFoto cortesía

 Por Ricardo Madrid
Sobre este evento el subsecretario de Ciudadanía de Medellín, Santiago Silva, expresó que lo que se busca con este tipo de actividades es “seguir promoviendo otras alternativas de disfrutar la Feria de las Flores, así como incentivar el uso de la bicicleta; que la gente la asuma como un medio de transporte factible y cotidiano con el cual puede aportar al medio ambiente, a la movilidad e incluso como una forma de cuidar su salud”.
 
El desfile de bicicletas, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, iniciará su recorrido a las 2:30 p. m. en el Parque de las Luces y culminará en el parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, donde se celebrará un evento cultural programado y la premiación de los ganadores en cada una de las categorías, las cuales son: clásicas y antiguas -ciclista con el atuendo de la época de su bicicleta- , Vamos al trabajo en bici -ciclistas con atuendo laboral-, Personajes famosos -participan bicicletas decoradas con un personaje seleccionado-, Bicicletas de flores,carrozas, y comparsas de flores y tradición campesina e Institucional, la cual está dirigida para los funcionarios públicos y no tendrá premiación.