Medellín celebra los 30 años de Oviedo

Medellín celebra los 30 años de Oviedo

Beatriz Vélez, Gabriel Arango.

Con motivo de la celebración de los 30 años de Oviedo se realizó un desayuno en reconocimiento a los comerciantes fundadores del centro comercial.

La Exposición “Miradas, 30 años de fotografía y diseño de modas en Colombia”, también hace parte de la celebración del cumpleaños número 30 de Oviedo.

No muchas personas recuerdan hoy la finca Oviedo, en la que se asentó el centro comercial pionero en Medellín en espacios y servicios. Muchos han oído hablar que el primer comprador, Hernando Trujillo, en 1979 apostó con dos locales para dar inicio al centro comercial de la moda y las compras.
Siempre el mejor plan para toda la familia ha sido ir al centro comercial y recorrer los 320 locales, un dato considerable al que se le han venido sumando otros más impresionantes aún, como el hecho de recibir diariamente 22.750 clientes.
Ya son 30 años ofreciendo los mejores espacios y con la ambientación especial para pasar tardes enteras sin ir a otro sitio.
En esta oportunidad el Centro Comercial rindió un homenaje a los comerciantes que durante tres décadas han estado al frente con las mejores ofertas para los usuarios. La Exposición “Miradas, 30 años de fotografía y diseño de modas en Colombia”, hizo visible la intensión del homenaje.
La Gobernación, La Alcaldía y el Concejo de la ciudad aprovecharon las tres décadas para condecorar con sus máximas distinciones al Centro Comercial, entre otras razones, por ser pionero en espacios de esparcimiento y entretenimiento como sus siete salas de cine, en su momento las más modernas de Latinoamérica.
La oferta gastronómica, en la cual todavía se cuentan algunos locales que estuvieron presentes desde el primer año de funcionamiento, hoy presenta 38 alternativas de la mejor calidad y ambientación.
En el recuerdo quedan las 262.800 horas que han transcurrido para los 245.700 visitantes que han vivido sus mejores momentos en sus instalaciones, lo han convertido en un lugar de encuentro y hoy le reconocen su aporte a centros empresariales, hoteleros y residenciales, quienes bajo la referencia de Oviedo, presentan esta zona como corredor estratégico.
Son muchas las historias que han pasado alrededor de espacios como el Algarrobo, son muchas las familias que han vivido momentos inolvidables y son incontables los agradecimientos de los habitantes de Medellín para el Centro Comercial Oviedo, que se ha convertido en parte de nuestras vidas.