Medellín celebra la Fiesta de las Artes Escénicas

Hasta el 29 de agosto la ciudad vivirá la alegría y el colorido del evento cultural que este año llega a su edición número once

comparsa inaugural3

La Fiesta de las Artes Escénicas cuenta este año con la participación especial de compañías provenientes de África, Argentina, Ecuador y España; además de grupos de Colombia y de las subregiones de Antioquia (FOTOS: CORTESÍA)

Por: Álvaro León Pérez S.

La Fiesta de las Artes Escénicas cuenta con una variada programación que incluye obras teatrales, estrenos, espectáculos al aire libre, encuentros académicos y actividades especiales para disfrute del público en toda la ciudad.

En el primer día de actividades, el viernes 21 de agosto, tendrá lugar la tradicional Molienda Teatral, VIII Cosecha, velada en la que se presentarán manifestaciones artísticas y culturales, de manera ininterrumpida entre las 10 pm. y las 5 am, en el Cantadero del Teatro Matacandelas.

comparsa

Hasta el último sábado de agosto, veintidós salas asociadas a Medellín en Escena presentarán funciones para todos los públicos, en las modalidades de títeres, teatro, danza, clown, cuentería y circo, entre otras.

En la comuna 14, la Casa de Teatro El Poblado y la sede de Acción Impro tienen varias funciones previstas. Las fechas, horarios y detalles adicionales de todas las funciones se pueden consultar en la página web del evento.

Además de la programación teatral, durante la Fiesta de las Artes Escénicas se llevarán a cabo eventos  especiales como la Comparsa, el domingo 23 de agosto desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Plazoleta Botero, Teatro y Cocina y la Piñata de la Fiesta.

comparsa inaugural

fiesta