Massimo Maccanti y Massimo Perlini

Massimo Maccanti y Massimo Perlini
Gracias al de “boca en boca”, desde hace más de siete años Ópera Pizza viene ganando adeptos por su increíble sabor, asequibles precios y por ser un lugar ideal para disfrutar de una buena pizza preparada en horno de leña.

Tres simpáticos italianos, todos ellos llamados Massimo, de apellidos Maccanti, Perlini y Francheschini, son los propietarios de este restaurante ubicado en la calle 42 con la 70, donde se ofrecen cerca de cuarenta deliciosas opciones de pizzas, además de una variedad de pastas frescas. La pizza elegida para la receta de La Buena Mesa es la ópera, la irresistible especialidad de la casa.

Ópera (para 2 personas)
1 libra de harina.
250 mililitros de agua tibia.
120 gramos de queso mozzarella.
1 una cucharadita de levadura.
60 gramos de aceituna verde.
60 gramos de alcaparra.
60 gramos de salami.
60 gramos de tocineta.
50 gramos de champiñones.
Orégano al gusto.
Pasta de tomate al gusto.
Sal.

Coloque la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y añada la sal, la levadura, el agua tibia y un par de cucharadas de aceite. Mezcle hasta formar una masa suave. Luego amase enérgicamente hasta formar una bola. Introdúzcala a un bol o recipiente, tápela con un paño y déjela reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Luego, estire la masa con un rodillo para formar la pizza, extendiéndola sobre una bandeja untada de aceite. Introduzca la pizza al horno durante unos cinco minutos, a una temperatura de 250 grados. Retírela del horno y reparta la pasta de tomate en la masa; distribuya sobre ella el queso mozzarella, el orégano, el salami, la tocineta cortada en pequeños trozos, los champiñones, las alcaparras y las aceitunas (previamente picadas). Introduzca nuevamente la pizza al horno durante unos 15 minutos, a una temperatura de 250 grados.
Retírela y disfrute.


 *Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.