Más tiempo para opinar

Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
Más tiempo para opinar
El POT sólo se radicará en el Concejo en marzo de 2014

El director de Planeación, Jorge Pérez, anunció la ampliación del periodo de formulación y concertación del POT hasta marzo del 2014. Mientras tanto, en El Poblado la comunidad sigue a la espera de saber si habrá alguna modificación en las reuniones de socialización de las propuestas para este Plan.

Advirtió que hay personas que están presentándose a la comunidad como tramitadores de beneficios particulares con incidencia en este proyecto. “Debemos decir que solo la Alcaldía es la encargada del proyecto, aunque si alguna corporación, gremio e institución educativa, quiere de manera transparente y pública ayudar a socializar el POT, es bienvenido”.

Pérez anunció además que tienen una agenda de cerca de 90 reuniones con grupos organizados en lo que resta del año y con la seguridad de abrir otros espacios más en los primeros tres meses de 2014, previo a la radicación en el Concejo.

En lo que tiene que ver con El Poblado, la Alcaldía expresó que aparecen asuntos tan centrales en la discusión como la movilidad. “Esta es una zona particular porque tenemos el reto de hacer una discusión amplia con quienes requieren grandes infraestructuras para vehículos particulares, pero también con quienes piden más sistemas de transporte público y bicicletas, y todo esto, tratando de preservar los bienes ambientales”.