Más parqueaderos y vigilancia

En este terreno, cerca al intercambio vial de La 10, situado a dos cuadras de la sede, Equipo Colombia dice que se pueden acomodar 45 carros.

Desde que los vecinos de Patio Bonito supieron que en su barrio quedaría la sede del movimiento político Equipo Colombia, empezaron a temer por la seguridad del sector y por la congestión vehicular que generarían los carros de quienes visitaran las oficinas. El taco que se formó el día de la inauguración, a finales de septiembre, parecería darles la razón a los habitantes.

“Es cierto que tuvimos problemas ese día, pero se debieron a una falta de información porque los asistentes no supieron que había celdas de parqueo habilitadas en Monterrey”, dijo Juan Fernando Ortiz, vocero del Equipo Colombia. La Curaduría exigió entre 8 y 10 parqueaderos para otorgar la licencia, pero ahora el movimiento político prometió habilitar un lote cercano en el que cabrían 45 vehículos.

Sobre la seguridad, dijo Ortiz que habrá vigilancia de la Policía durante las 24 horas y cámaras de seguridad.

El Comité Cívico de Patio Bonito, por iniciativa de Gabriel Cipriano Díaz, buscará firmar una carta de convivencia y buena vecindad con el Equipo Colombia.