Más de 500 niños estrenarán colegio

 
 
     
 
Los temores sobre posibles derrumbes en la zona del colegio han desaparecido. El Municipio lleva años interviniendo el terreno, garantiza su estabilidad y ahora el colegio comienza clases el lunes 19 de enero, con 13 grupos con un promedio de 45 niños en cada uno. Allí se dictará la primaria completa e inicialmente el bachillerato hasta el grado séptimo.
“La sede la entregaron en diciembre y quedó muy bonita. Tenemos certificación ISO y esperamos continuar con la construcción de la biblioteca, el coliseo y la zona administrativa, así como ir creciendo año a año con los siguientes niveles de bachillerato”, informó su rector, Julio César Velásquez.
Amparo Gaviria, Vicepresidente de la Jal y conocedora del tema, dijo que “los líderes de la comuna aportamos con mil millones de pesos de Presupuesto Participativo, y ahora esperamos la biblioteca para los niños en semana y para la comunidad los fines de semana. Yo le hice mucho seguimiento a los trabajos de la Administración Municipal y el manejo fue bueno, además van a hacer un muro de contención preventivo pensando en la segunda etapa del colegio”.

Intervención del Municipio
La Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría del Medio Ambiente se encuentra realizando reparaciones hidráulicas en la quebrada La Escopetería por valor de 665 millones de pesos, y que se extenderían hasta abril para restablecer las condiciones normales del terreno.
Según las investigaciones, los deslizamientos ocurridos en 2005 y 2007 fueron ocasionados por la infiltración de aguas de un tubo roto de Empresas Públicas, pero este ya fue desviado y no representa riesgo para el lote ni para el colegio.
“El Municipio ha intervenido en el deslizamiento y este no tiene influencia en el plantel educativo. Según los informes técnicos no existe ningún riesgo, además la nueva sede se encuentra alejada del talud”, concluyó el rector Velásquez.

Publicado en la edición 382, enero 19 de 2009