Maridaje 2015, festival de amigos y sabores

Tres días de feria en torno al vino y la buena comida

Por Juan Sebastián Mora

Del 15 al 18 de octubre en Plaza Mayor, regresa Maridaje, feria gastronómica que se ha convertido en un evento de ciudad esperado por comensales locales y foráneos. 65 de los mejores restaurantes de Medellín, 30 importadoras y distribuidoras de vinos reunidas en Todo Vino Éxito, la tercera edición de las Olimpiadas Gastronómicas, el Festival de la Carne de Cerdo y muchas otras sorpresas integran esta sexta edición.

Maridaje 2015 trae tentadoras novedades como el Undécimo Congreso de Chefs de Suramérica y la Plaza Cultural. El congreso es un encuentro gastronómico para conocer técnicas, sabores e ingredientes de la mano de un grupo de prestigiosos cocineros e investigadores de nuestro continente; este ofrece clases demostrativas, talleres, cursos, entre otras actividades.

La Plaza Cultural alberga la Zona Picnic Club Colombia, una carpa de 700 metros cuadrados en la que los asistentes aprenderán a maridar con cerveza, disfrutarán de buena música y las delicias culinarias de los foodtrucks.

En la terraza de la Plaza Cultural estará Maridaje Sibarita, un exclusivo lugar a cargo del restaurante Carmen, con servicio a la mesa. El ingreso a este sitio será limitado y requiere de reservación previa.

Sin un costo adicional al de la entrada a la feria, el público asistente podrá presenciar las Charlas Maridaje, una serie de interesantes conferencias, lanzamientos y conversatorios.

En el marco de la feria, la Fábrica de Licores de Antioquia y el restaurante San Carbón se han trazado el reto de hacer la “cata de ron más grande del mundo” y romper el World Guinness Record alcanzado el 29 de septiembre de 2014 en Cartagena, por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas, en un evento al que asistieron 313 personas.

Otro de los atractivos es la Plaza Maridaje, ubicada en el Pabellón Verde. Allí los visitantes encontrarán a 30 microempresarios pertenecientes a Mercados Campesinos y Medellín Sí Sabe, programas liderados por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, quienes con sus productos visualizan la riqueza de la cocina de nuestra tierra.

El costo de la entrada por día es 19 mil pesos. 14 mil para estudiantes. A quienes planean ingresar más de un día a la feria, les es conveniente adquirir el pasaporte personal que cuesta 30 mil pesos. La entrada al Congreso de Chefs de Suramérica tiene un valor de 250 mil pesos para el público general y de 180 mil para estudiantes.

Más información de Maridaje 2015 en:
www.maridaje.com.co