Marcotango hace un homenaje a Aníbal Troilo

En CasaTeatro El Poblado
Marcotango hace un homenaje a Aníbal Troilo
El trío, liderado por Marco Quiroz, se presentará el 24 de mayo junto a los cantores invitados Nelson Pino y Eduardo Román, a partir de las 8 pm

marcotango2
Marco Quiroz (Foto Cortesía)

Los seguidores de Aníbal Troilo, bandoneón mayor de Buenos Aires, podrán disfrutar del homenaje que le realizará el trío Marcotango a su música y legado en CasaTeatro El Poblado, el sábado 24 de mayo.

marcotango4Este conjunto, dirigido por el experimentado bandoneonista Marco Quiroz, se completa con dos músicos jóvenes y talentosos de la ciudad. Edwin Amariles, en el contrabajo, y Diego Rojas, al piano, otorgan respetuosamente otra mirada al género y completan el sonido de Marcotango.

Además de la música de “Pichuco”, como es conocido Troilo, este concierto contará con repertorio original compuesto por Marco Quiroz y, en general, con un recorrido por los mejores compositores del género nacido en Buenos Aires.

El colombiano Eduardo Román será uno de los cantores invitados. Actualmente es uno de los intérpretes más destacados del género en el país y ha acompañado a destacados del tango como Argentino Ledesma, Roberto Florio, Roberto Rufino, Juan Carlos Godoy, Alberto Podestá, entre otros.

Edwin Amariles (Foto Cortesía)

marcotango5
Diego Rojas, Edwin Amariles, Marco Quiroz, Nelson Pino, Eduardo Román (Foto Cortesía)

Nelson Pino, embajador del tango uruguayo

marcotango1
Uno de los ingredientes más especiales del concierto será la presencia del cantor uruguayo Nelson Pino, quien con más de treinta de años de trayectoria, es uno de los embajadores de tango más importantes de su país.

Ha actuado, entre otras, en las orquestas de Juan Carlos Croccia y Antonio Cerviño, además del Sexteto Típico Bohemio. Ha girado alrededor del mundo representando a su país. Ahora el turno es para el público de Medellín, que podrá escucharlo en el recital que realizará junto al trío Marcotango.

Nelson Pino (Fotos cortesía)