Marcel Marceau

Marcel Marceau
El mimo eterno.

Ya son cinco generaciones las que se han deleitado con el ingenio y talento del maestro de la pantomima, Marcel Marceau. Creador inigualable de mimodramas y de aventuras gestuales, el considerado ‘‘Mimo de Mimos’’ ha transcendido en el tiempo para convertirse en uno de los íconos artísticos de nuestra era.

Este retrato fue tomado por Carlos Tobón, en el año de 1987, en el Teatro Metropolitano, durante la segunda visita del famoso mimo francés a Medellín, ciudad a la que retornaría una vez más, con motivo de su inolvidable gira mundial de despedida, en el año 2005. Una anécdota curiosa detrás de esta foto, fue el deseo del mimo Marceau porque se le hicieran siete y no solo una como inicialmente se lo propuso Tobón, tratando de cuidar el tiempo del artista, pues una superstición de este francés, quien al igual que muchos otros considera este número como cabalístico, lo obliga a usarlo como su número de la suerte.

Dotado de una capacidad de improvisación inagotable, Marcel Marceau será recordado por ser el autor de Bip, divertido personaje de rostro blanco, pantalones de payaso y camisa de marinero, gracias al que pocos desconocen su relevancia en el mundo de las artes escénicas del siglo XX.