Manuel Villa Mejía aclaró polémica por mensaje tras muerte de presunto fletero

El Secretario Privado del Alcalde de Medellín precisó que su publicación fue mal interpretada.
 
manuel mejia villa secretario privado cortesia
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego de la polémica que se desató durante el fin de semana con el secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa Mejía, quien publicó la foto del cadáver de un presunto fletero acompañada de un mensaje, este aclaró la situación a través de un comunicado.

Villa Mejía dijo que el debate generado en redes sociales fue una interpretación impropia y señaló que “soy un convencido de que la vida es sagrada”.

“Mi comentario tiene como objetivo plantear una reflexión en defensa del uso legal y legítimo de la fuerza del Estado. Considero que quienes delinquen deben ser judicializados y penalizados por la autoridades competentes para ello”, dijo el Secretario.

La controversia se originó cuando el funcionario compartió una noticia del portal Minuto 30 en la que se referenciaba la muerte de un presunto fletero por parte de un agente de Policía con el mensaje: “Para que sepan que cuando salen a ‘trabajar’ ya no es seguro que vuelvan a casa: dado de baja por Policía cuando robaba. No nos vamos a dejar. La lucha contra los criminales es cierta y de frente”.

En redes sociales, muchos ciudadanos criticaron y acusaron al Secretario de justificar la muerte de esta persona y de incentivar la violencia. Por eso pidieron su renuncia al cargo.