Mango negó salida de Colombia y abrirá más tiendas en el país

Mango
 
Foto cortesía Centro Comercial Santafé.
La empresa matriz respondió a las declaraciones de la marca que administraba las tiendas en Colombia. Se quedan en el mercado.
 
Por José Fernando Serna Osorio

La dueña de la marca oficial Mango (MNG) en España salió al paso este fin de semana a la información que se había dado por la empresa Mercado y Moda S.A.S., encargada de la distribución en Colombia, con respecto al cierre de las 12 tiendas que hay en el país.

En un comunicado, la empresa desmintió la salida de la marca de Colombia y por el contrario reforzará su presencia con la apertura de una Megastore en el Centro Comercial Fontanar de Chía en Cundinamarca.

En este sentido, el gerente de expansión de Mango, Tony Batlló, dijo a el diario El Tiempo que la apertura de esta gran tienda se ofreció a Mercado y Moda, pero declinó la intención por considerarla de demasiado pretenciosa.

“En ese momento y no antes se ofreció el proyecto a La Riviera, perteneciente al mismo grupo que opera nuestros ‘megastores’ en Panamá. Esta empresa no dudó en abordar la apertura que tendrá lugar a finales de marzo”, dijo Batlló a el diario colombiano.

Así mismo, MNG señaló que lo expresado por Mercado y Moda va en contravía de lo que realmente pasa, negando el supuesto incumplimiento en los contratos y una “competencia desleal”, como fue informada la semana anterior.

De acuerdo con la casa matriz de esta marca, los puntos de venta que hay en el país seguirán operando de manera normal, inclusive con el comercio a pequeña escala en las tiendas Falabella y su plataforma de internet.

Entre las pretensiones que tiene la marca está la de ampliar la oferta en diseños para las mujeres e igualmente fortalecer la de hombres y niños.

Mango tiene actualmente tres tiendas en Medellín, una en el centro comercial Santafé, otra en el Parque Comercial El Tesoro y un outlet en el centro empresarial Olaya Herrera.