Se les olvidó el parqueadero

Montaron empresa y dispusieron de espacios insuficientes o tercerizaron la solución, y esta se quedó corta, o dejaron abandonadas las zonas públicas a su suerte, sin que la autoridad logre alta eficiencia en el control. Pierden la movilidad y la calidad de vida generales

Por Redacción Vivir en El Poblado
redaccion@vivirenelpoblado.com.co
 



Poblado Centro

En la calle 8 con la 43A, extendiéndose hasta las 43B y 43C, casi hasta al parque de la Bailarina, opera una ocupación con vehículos del carril derecho que sube hacia la avenida El Poblado. El motivo es la gran cantidad de restaurantes y de oficinas instalados en el sector.


Santa María de los Ángeles
En Santa María de los Ángeles, en particular en las eucaristías de los domingos, las vías aledañas a la iglesia del barrio, en el área de la carrera 46 No.15 Sur – 93, se convierten en alternativas de parqueo para muchos feligreses.


Santa María de los Dolores
Como sucede con otros templos religiosos de la ciudad, la escasez de parqueaderos en la iglesia Santa María de los Dolores (carrera 45 # 6 – 94), lleva a quienes asisten a misa a utilizar las calles del barrio Patio Bonito como solución temporal.


La Virgen de La Aguacatala

María Rosa Mística, la Virgen de La Aguacatala, es un punto de encuentro de creyentes y un sitio turístico para foráneos. Pero también un problema de vieja data para la movilidad, en particular en los días de misas (martes en la noche y domingos en la mañana). No son pocos los conductores que utilizan la avenida El Poblado, en el sentido sur-norte, como parqueadero.


Parque de El Poblado

Las motos de los trabajadores de domicilios.com se parquean en el cruce de la calle 9 con la carrera 43B, cerca al parque de El Poblado.
Encontramos más de cinco motocicletas obstruyendo la vía.


Barrio Colombia

En otros sectores de Barrio Colombia predomina la invasión del espacio público por parte de talleres y de vehículos de empleados de empresas cercanas. Llama la atención que hay lugares públicos que están olímpicamente demarcados como “exclusivos”.


Manila

La carrera 43B, entre las calles 16 y 14, es un parqueadero al aire libre. Desde motocicletas de una obra cercana hasta vehículos de empleados de oficinas del sector toman esta vía como estacionamiento. Decenas de motos atestadas sobre la acera y vehículos ocupando uno de los carriles no sólo impiden la movilidad vehicular, sino también que afectan a quienes transitan a pie.


Loma de Los Parra

En la loma de Los Parra, a la altura de la carrera 29, algunos vehículos utilizan la vía pública para parquearse y realizar compras en restaurantes, tiendas y depósitos ubicados sobre la vía. Así bloquean uno de los carriles y entorpecen el flujo vehicular.


Loma de San Julián

Moverse por la loma de San Julián no es fácil, en un tramo por demás clave para la movilidad del centro y del sur porque comunica la calle 30 y la avenida El Poblado con Las Palmas. Y no es fácil porque empleados, clientes y visitantes del comercio y oficinas del sector, a falta de espacios suficientes, toman provecho de un carril entero de la calle 25A y de la carrera 43 para darles uso particular.


Centro Automotriz

En toda la 43F, principalmente en el costado occidental, entre la glorieta virtual del Centro Automotriz y la siguiente cuadra, se ocupan dos de cuatro carriles con vehículos estacionados y otros que descargan material para bodegas y empresas de la zona. Es vía alterna a Las Vegas y la 43A, pero ve reducida su capacidad debido al estacionamiento en vía pública. Además, hay ventas estacionarias.


Ciudad del Río

Mercado del Río el nuevo fenómeno gastronómico de la ciudad recuperó una vieja bodega instalada entre la sede de Bancolombia y Ciudad del Río, en Industriales, y consolidó una mezcla gastronómica atractiva. Aunque tiene celdas de parqueaderos estas, en ocasiones, son insuficientes, o los clientes son espantados por su elevado costo y prefieren parquear en zonas aledañas. También ofrece valet parking, sin la capacidad suficiente para lograr que las vías aledañas fluyan sin colapso.