Los Balsos tendrá rotonda

Los Balsos tendrá rotonda
La construirá la Secretaría de Infraestrutura Física con recursos propios


Rotonda en la calle 9 sur – Los Balsos, entre carreras 42 A y 43 A. Render cortesía Alcaldía

Con el fin de mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial en la comuna 14, específicamente en la doble calzada Los Balsos, en los primeros días de noviembre la Alcaldía de Medellín empezará a construir una rotonda entre el Colegio La Enseñanza y el Centro Comercial Santafé Medellín. La obra será adelantada con recursos propios del Municipio y no mediante el cobro de Valorización.
La ejecución de este proyecto se hará “en tiempo récord”, según indica la Secretaría de Infraestructura Física. Esta dependencia municipal espera iniciar los trabajos el 6 de noviembre y concluirlos en un mes, es decir, en los primeros días de diciembre. Durante el desarrollo de la obra, contará con el apoyo de Empresas Públicas de Medellín y la Secretaría de Movilidad.
La decisión de construir esta glorieta se tomó luego de un análisis realizado por la Vicealcaldía de Infraestructura, Hábitat y Movilidad, el cual arrojó que la rotonda es imprescindible para mejorar la movilidad en el área. “El flujo vehicular en esta zona aumentó por la construcción del Centro Comercial Santafé y ahora con su torre empresarial crecerá aún más. La necesidad de la rotonda es latente no solo para apoyar a la movilidad sino también por la seguridad vial debido a que en este punto de la ciudad se han generado varios accidentes de tránsito”, informa la Secretaría de Infraestructura. “La obra facilitará la movilidad debido a que se diseñó un carril de mezclamiento, lo cual permitirá mejor fluidez vehicular a los visitantes del Centro Comercial y mejor movilidad para quienes utilizan esta vía en su cotidianidad”, agrega.
La construcción de la rotonda entre el Colegio la Enseñanza y Santafé Medellín requiere el traslado de vegetación, trámite que cuenta con el visto bueno del Área Metropolitana. De acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Infraestructura, la intervención obliga a la tala de cuatro árboles, acción que será compensada con la siembra de ocho árboles en el centro de la rotonda.