Lluvias y más de 70 incidentes colapsaron movilidad en Medellín

Accidentes y vehículos varados afectaron el tránsito en importantes vías de Medellín.
camion volcado cortesia

Por Josè Fernando Serna Osorio

El volcamiento de una tractomula en la autopista Norte, cerca del deprimido de Solla, fue solo uno de los 71 inconvenientes en el tránsito que se presentaron durante las primeras horas de la mañana (5:30 a.m.-8:30 a.m.) de este miércoles en Medellín, informó la Secretaría Movilidad.

Las lluvias que cayeron en las última horas afectaron importantes ejes viales de la ciudad que colapsaron por los choques y las averías mecánicas en algunos automotores.

El caso de la tractomula se presentó por volcamiento sobre la vía y en el que se regó cerca de 30 toneladas de maíz sobre la calzada que va de sur a norte. Las autoridades iniciaron de inmediato las labores de limpieza, pero las lluvias que caían a esa hora sobre la vía retrasaron las labores.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad, a través de sus redes sociales, informó que durante las horas que se aplica la medida de pico y placa, otros inconvenientes colpasaron algunas vías de la ciudad: la autopista Sur, la avenida Ferrocarril, la autopista Norte a la altura del Parque Juanes, la calle San Juan, la carrera 80 con la calle 20, la avenida Oriental y el sector de Castropol. Así mismo, otros sectores de la ciudad presentaron movilidad reducida por las lluvias.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana (Siata), las lluvias que cayeron durante la madrugada estuvieron acompañadas de fuertes vientos: En Santa Elena (100 km/h), Envigado (40 km/h), Copacabana (37 km/h), Itaguí (27 km/h) y Medellín centro (25 km/h).

A principios de 2016 se habían presentado fuertes lluvias, que causaron algunos daños en viviendas en el barrio Juan Pablo II, en la comuna 9, y tuvieron que ser desalojadas.