Llegó la hora Madonna

Llegó la hora Madonna
Con ocupación hotelera del 98 por ciento, Medellín se prepara para recibir a la reina del pop, en uno de los eventos más importantes del año


Restaurantes y centros comerciales vestidos con la imagen de Madonna, hoteles con guías turísticos, taxistas bilingues preparados para transportar a los extranjeros, tarjeta cívica del Metro conmemorativa de la visita de la cantante y buses públicos gratuitos para los asistentes del concierto, son algunas de las estrategias con las que Medellín se prepara para vivir el evento masivo más importante del año.
Adriana González, directora de Medellín Convention Bureau, expresa que la semana del 28 y 29 de noviembre, días del concierto de la diva del pop en el Estadio Atanasio Girardot, la ciudad espera alrededor de 30 mil personas, entre turistas extranjeros y nacionales, teniendo en cuenta que el 45 por ciento de las boletas fue vendido a personas de fuera de Medellín.
“Hemos estado trabajando junto a todo el sector comercial de restaurantes, hoteles, centros comerciales, el gremio de transporte para que la ciudad se vista de Madonna y reciba de la mejor manera estos grandes eventos. Para ello estaremos habilitando once puestos de información en toda la ciudad y entregando guías turísticas para los visitantes. Con el Metro, que será el medio de transporte recomendado para el concierto, se venderá una tarjeta con motivo del evento que vendrá cargada con dos viajes”, dice Adriana González.

Por su parte, el Parque Lleras también se prepara para ser el mejor anfitrión. Como parte del recibimiento a turistas y visitantes, la Corporación Zona Rosa planea el cierre temporal de una “zona T” alrededor del parque, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, durante las 24 horas. Luis Guillermo Orjuela, representante de los empresarios, aclara que esta propuesta está en manos de la administración municipal, de la que esperan un concepto favorable.
Además, como parte de la estrategia, la Alcaldía de Medellín tendrá dispuestos 25 buses ubicados en el Mall Interplaza, Parque El Poblado, San Fernando Plaza y Portón Medellín, con el fin de facilitar la llegada de los asistentes al concierto desde diferentes estaciones del Metro. Estos buses serán gratuitos y la forma de acceder a ellos será presentando la boleta del concierto. Los horarios en los que estarán disponibles será de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.
“Esperamos un derrame económico para la ciudad durante el primer día de concierto de 9 mil millones de pesos. Esta cifra está basada en el reporte de las 30 mil personas que compraron boletas por fuera de Medellín. Se calcula que en promedio cada persona gastará durante día y medio de estadía 250 mil pesos”, señala Medellín Convention Bureau.

Más seguridad en El Poblado
El comandante de la Estación de Policía El Poblado, teniente coronel Fabio Rojas, expresa que para el concierto de Madonna y lo que falta del año, en temporadas de Navidad y Reyes, se contará con un fuerte dispositivo de seguridad para Medellín y la comuna 14. “Para estos días se doblará la capacidad de la estación, y contaremos con cerca de 500 agentes que estarán a cargo de la seguridad de El Poblado. Para el concierto, la Policía Nacional adoptará el control en tres anillos en el barrio Estadio, la carrera 70 y en el mismo escenario. Y como sabemos que muchas de esas personas pasarán por la Zona Rosa, contaremos con un apoyo de policía en patrulla y a pie en el Parque Lleras, un grupo de intervención especial y policía de turismo (bilingües) en hoteles”, dice el comandante. “La vigilancia del plan cuadrantes seguirá siendo prestada por los uniformados normalmente, para tranquilidad de la comunidad”, concluye.