Listos para el Día sin Carro (o para el curso de educación vial)

 
Contrario a lo que se había anunciado inicialmente, el Día sin Carro no tendrá multa económica aunque el alcalde Alonso Salazar le ha dado carácter obligatorio, ya que los conductores de vehículos particulares que sean sorprendidos circulando por la ciudad el miércoles 22 de abril, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., deberán asistir a un curso de educación vial en las instalaciones del Tránsito.
La medida no acoge a las motos aunque estas continuarán con la restricción de parrillero hasta este día. Se analizará si esta prohibición se prolonga o no.
Para el Alcalde el Día sin Carro es una oportunidad para promover el cuidado y protección del medio ambiente a propósito del Día de la Tierra, y lo complementa como ejercicio pedagógico con el pico y placa que será voluntario durante toda la semana del 20 al 24 de abril, para que los medellinenses comiencen a controlar el uso de sus autos “por conciencia y compromiso y no por evitar una sanción económica”.
Las vías exentas del Día sin Carro serán las mismas del pico y placa normalmente, y los vehículos que transporten a 3 o más pasajeros también podrán hacerlo tranquilamente, así como carros de emergencias y transporte escolar entre otros.