Las mujeres participan del Foro Urbano

En El Poblado
Las mujeres participan del Foro Urbano
“La equidad urbana también implica que todos, y las mujeres en particular, deberán tener la oportunidad de contribuir a la economía urbana” (WUF7)


Patricia Ossa, Beatriz Ossa y Mariela Ramírez

En el año 2009 nació el Colectivo de Mujeres de El Poblado. Su coordinadora Adriana Quintero, gestora de Igualdad de la comuna 14, dice que el grupo nació con la idea de que “las mujeres participen e incidan política y socialmente en las decisiones de su comuna”. El colectivo empezó con seis mujeres y hoy participan otras 18, todas interesadas en identificar diversos problemas de El Poblado y en especial los que afectan a las mujeres. Salud, educación, deportes, recreación, medio ambiente y cultura son las cinco mesas temáticas de trabajo.

Como parte de la programación del Séptimo Foro Urbano Mundial, se llevará a cabo el lunes 7 de abril la Asamblea de Mujeres. Allí participará el Colectivo de El Poblado, representado por Patricia Ossa, una de sus integrantes. “En la Asamblea vamos a estar mujeres de todas partes del mundo compartiendo lo que en cada país pasa en relación con la equidad de género, el sexismo, los espacio públicos, violencia sexual y violencia familiar entre otros temas”, dice Patricia.

Según la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, este espacio tiene dos objetivos: uno, “destacar la relación entre igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y urbanización como motores positivos de la Nueva Agenda Urbana…” y el segundo, “identificar y promover estrategias para mejorar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como parte integral de la transformación”