Las gordas de Botero se pusieron tapabocas

 Un colectivo ciudadano lideró una particular manifestación frente al Museo de Antioquia por los altos índices de contaminación que hay en Medellín.
 
gordas botero tapaboca
 
Fotos cortesía Museo de Antioquia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Hasta las obras del maestro Fernando Botero, ubicadas en el centro de Medellín, se quieren proteger de los altos índices de contaminación que hay en la ciudad y por eso el colectivo La Ciudad Verde lideró un nuevo llamado de atención por la emergencia ambiental.

A las 23 esculturas que están expuestas en la plazoleta del Museo de Antioquia les fueron puestos unos tapabocas diseñados especialmente para el gran tamaño de las obras que allí reposan.

Como un mensaje a la ciudadanía y el gobierno local para que avance en la búsqueda de salidas a los altos índices de contaminación, este colectivo, y otros más que se unieron a la manifestación, sentaron un precedente en estos días en lo que la ciudad se ha visto afectada por el impacto del esmog en el aire.

En redes sociales, el hashtag #RespiraVida fue tendencia gracias a las imágenes que compartieron personas que transitan por este espacio.

 

gorda botero tapaboca 1