La ruta de los chorizos

La ruta de los chorizos
Carnudos, grasosos, secos, muy o poco curados, ahumados… de uno y mil sabores y tamaños, para todos los gustos.

Recua de chorizos de
Queareparaenamorarte

Recua de chorizos de Queareparaenamorarte

Hemos compilado algunos sitios gastronómicos de carretera, donde preparan y/o ofrecen algunos de los mejores chorizos de Antioquia. Una ruta ideal para catadores o simples viajeros que buscan un buen lugar para detenerse en el camino. Los puntos de partida y de llegada, los elige usted, las posibles estaciones se las damos nosotros.
En el Oriente, en las partidas de El Retiro, se encuentra Queareparaenamorarte, el restaurante del antropólogo Julián Estrada, uno de los grandes conocedores e investigadores de la cocina de las distintas regiones del país. Allí se ofrece la recua de chorizos criollos, una suculenta entrada compuesta por tres chorizos artesanales, cada uno de ellos traído de un municipio distinto: Liborina, Jardín y El Retiro. El contraste en sus rellenos y formas los hace un deleite para la vista y el paladar.
Según el chef Álvaro Molina, otros chorizos top en las carreteras de esta región, son los de Sancho Paisa, La Cantaleta, los ahumados y curados al estilo español de Sergio Ostrovsky, en Indiana Mall, y los de pura carne picada en El Pescador, en el Peñol. Para los amantes del pique, los chorizos (y las morcillas) picantes del Gordo Toro en Camilo C, en Amagá, son una opción más que interesante.
Chorizos de gran longitud y exquisito sabor se venden en El Gustazo Número 2, en cualquiera de las sedes de Monteverde, y en Los Comerciales. Los dos primeros son negocios localizados en la vía a San Jerónimo, después de atravesar el Túnel de Occidente. Mientras que Los Comerciales, restaurante que también ofrece un gustoso chicharrón, está ubicado en la entrada a Don Matías, antes de ingresar a la troncal, sobre la carretera principal.
Prepare su recorrido, y en buena compañía, ¡a probar se dijo!